LinkedIn: la red social profesional


Muchos usuarios habituales de redes sociales como Facebook o Twitter no tienen una cuenta en LinkedIn. La mayor de la causas suele ser el desconocimiento de su utilidad. Preguntas como, ¿ y para que quiero yo estar en esa red? o comparativas con portales de empleos hacen que esta red no tenga los usuarios que debería.

Si bien es cierto, la mayoría de los usuarios tienen estudios superiores pero aún así muchos licenciados y diplomados siguen sin encontrarle utilidad.

Pues bien, os explicaré lo que esta red os puede aportar.

Desde mi punto de vista, es una red más de carácter profesional que ocioso, lo que no significa que no vayas a disfrutar con ella.

La creación de tu perfil conlleva algunos datos no tan importantes en otras redes. Aquí lo primordial es la información de tipo académica y de trayectoria profesional. Podrás conocer gente que trabaja o estudia lo mismo que tú. Se crean grupos de temas para poder debatir y aprender nuevas perspectivas de la profesión.

A día de hoy, si no estás en la red es como si no existieses y si buscas empleo o estás interesado en ampliar tu red de contactos profesional es una red que no debes dejar escapar.

Anímate y crea tu cuenta ahora!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s