REDES SOCIALES Y APLICACIONES: EXPANSIÓN


Luchar o Aliarse

Los que hemos trabajado o trabajamos en el sector de los medios y del marketing podemos afirmar que no todo está creado. Cuando había la mitad de las redes sociales ya había quién pensaba: ¿Y ahora qué, si todo está creado? Al cien por cien es un hecho positivo que cada vez haya más redes y aplicaciones útiles tanto para las marcas como para los usuarios. El fin último no es sólo vender sino hacer la vida más fácil y estamos en el camino correcto.

Como suelo decir, Facebook es el rey y Twitter la reina pero, sin duda, para que una plataforma nueva triunfe debe aportar valor añadido. Muestra de ello son las 24 nuevas funciones que Google+ incorpora. Esto es porque no tiene usuarios como para competir, nadie le ve algo diferente pero Google es “grande” y estoy segura de que terminará triunfando.
Que Foursquare y otras plataformas estén integradas ahora en Facebook ha sido algo bueno para ambas. La integración de plataformas con redes es la tendencia que más se llevará, más que nada por el tema económico y el camino que ya tienen recorrido (usuarios, fans…). Saca tajada tanto la empresa de la aplicación o plataforma y la red social. Creo que es lo correcto desde el punto de vista empresarial pero a nivel usuario, por lo que a mí respecta, no tanto en ocasiones. Foursquare no lo quiero ver ni en pintura, cada vez tenemos menos privacidad. Sin embargo, para los que se muevan mucho por locales tiene su parte buena (llegar a “major”, obtener promociones…).

Beneficios

Hoy por hoy, los que más provecho están sacando de las nuevas plataformas son sin duda las grandes marcas y los usuarios adictos a todo lo relacionado con la web 2.0. Menciono grandes marcas o empresas porque desgraciadamente, muchas otras por tener un presupuesto bajo y por desconocimiento deciden no invertir ni confiar en ellas. En un futuro estoy totalmente convencida de que esto cambiará, eso sí, después de llevarse más de un batacazo algunas empresas.

 

Futuro

Facebook ha cometido más de un fallo: cambio del diseño (muchos usuarios mostraron su rechazo a ello), colar en el muro mensajes privados… Se ha caído más de una vez el servidor… A Twitter le está empezando a dar una patada Line… ¿Qué será lo siguiente? Más errores o grandes mejoras? Prefiero pensar en lo segundo pero estoy totalmente convencida de que volverá a fallar más de una de nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s