REDES SOCIALES: DIVERSIDAD


Muchos usuarios tenemos más de una cuenta en diferentes plataformas pero sin duda, dedicamos más tiempo a unas que a otras y la líder es Facebook.

Su éxito  se debe sobre todo a que es una red diseñada para cualquier tipo de público. El resto de redes tienen una clara denominación por parte del público: Tuenti (niños), Pinterest y Flickr (fotografías), Linkedin (networking)… Y así podríamos seguir con más.

Estas plataformas se pueden emplear para más cosas de lo que mucha gente cree, por eso se inclinan más hacia Facebook que permite hacer todo, hasta cierto punto. Creo que ese ha sido el punto clave de su éxito. Con Facebook puedes compartir y ver videos, fotografías, noticias e incluso contactar con gente del trabajo, aunque de una forma menos profesional que la que ofrece Linkedin.

FACEBOOK DECAE

A pesar de su gran éxito, es cierto que últimamente está decayendo. Esta amenaza que está sufriendo FB, puede ser causada por el mayor conocimiento que los usuarios están obteniendo, conociendo nuevas plataformas. Se centran más en otras nuevas para conocerlas a fondo  quitándole algo de tiempo a Facebook.

Lo que sí creo que podría perjudicar gravemente a la plataforma es la noticia que corre por algunos portales de que no sólo las marcas serán quiénes paguen, sino también los usuarios por compartir publicaciones.  Sería un grave error y más en época de crisis. Los que conocemos este terreno sabemos lo valioso que se puede hacer el material de un usuario con acciones como la viralidad pero el propio usuario suele darle un valor que no va más allá de lo ocioso.

GOOGLE+ Y LINKEDIN

Lo que ocurre con Google + es lo mismo que con Linkedin, muchas personas no le ven utilidad, a pesar de que la tienen. Pero lo más importante es que en la red de Google apenas hay movimiento y el usuario se siente solo cuando entra. Google + debe ponerse las pilas si a corto  plazo quiere obtener usuarios, aunque desde mi punto de vista en un futuro tendrá popularidad.

En cuanto a Linkedin sobretodo la causa principal es el desconocimiento.  Supongo que los usuarios  estarán cansados de abrir perfiles en plataformas que no volvieron a usar y apenas usan porque no les convencen o bien, no entienden. Personalmente, os animo  a que  hagáis una cuenta, los debates y grupos creados son una gran fuente de información que están desperdiciando por no conocer. Creo que el boca a boca es importante para la participación en esta red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s